Pisos vinílicos: prácticos para aplicar y para usar

Pisos vinílicos: prácticos para aplicar y para usar

 

 El revestimiento es anti-resbalones e hipoalergénico, ideal para ambientes con niños y personas mayores

 Este año, la evolución de los pisos vinílicos –hechos a base de PVC, disponibles en mantas, placas o listones– incluye modelos con una aplicación que prescinde del uso de pegamento. Los productos lanzados recientemente funcionan como listones macho y hembra que se encajan entre sí sin necesidad de adhesivo, quedando disponibles para su uso inmediatamente luego de su colocación.

 Otra evolución de los nuevos pisos vinílicos es la posibilidad de ser instalados en áreas tales como baños o cocinas. En caso de anegamientos, permiten ser retirados, pasados por un secado industrial y reinstalados. Los vinílicos también pueden ser colocados sobre pisos preexistentes como cerámicas y lajas. Esto requiere, sin embargo, la aplicación de una pasta niveladora. En este caso, queda claro que es necesario evaluar la altura final del ambiente inclusive en relación con los demás ambientes de la casa.

 Además de instalación rápida y limpieza simple, estos productos ofrecen variedad de texturas, colores y acabados, como los modelos con estampados y los que imitan madera. Entre las ventajas de este tipo de productos, se observa que, si se lo compara con el laminado, no produce el sonido de los tacones al caminar sobre ellos, además de ser atérmico, o sea, que no se produce intercambio de calor con el usuario y mantiene el ambiente agradable.

 Tal como sucede con cualquier revestimiento, los materiales vinílicos exigen algunos cuidados, tanto en su uso como en su mantenimiento: se recomienda evitar arrastrar muebles pesados sobre estos pisos. Para un mayor cuidado, existe el recurso de colocar fieltro en las extremidades de los muebles, o accesorios existentes en el mercado para evitar rayaduras o roturas. 

Con estos atributos de funcionalidad y estética, los pisos vinílicos –con porcentajes variables de PVC en su composición–  han conquistado un lugar como alternativa tanto para ambientes profesionales como residenciales. 

 SEPA MÁS:

 – De espesor variable (dependiendo del fabricante), también puede ser instalado sobre el contrapiso, siempre que el área esté nivelada, sin ondulaciones ni depresiones, limpia y exenta de cualquier tipo de humedad.

 – Proporciona confort acústico y disminuye la propagación de ruidos en el piso inferior.

– Tiene buena resistencia ante agentes químicos de uso común, aunque lo ideal es siempre seguir las recomendaciones del fabricante.

– Es una excelente opción para obras que precisan ser rápidas.

Los comentarios están cerrados.